miércoles, 8 de junio de 2011

La Autoestima cargada, la clave del éxito para superar una entrevista de trabajo.

La imagen traduce cómo te sientes contigo mismo y la gente con carisma se quiere, está a gusto en su piel y consigue, por extensión que los demás estén cómodos con ella. Sonríe, muéstrate feliz y esperanzado. La queja y la autocompasión repelen a la gente.
Convéncete de que tienes atractivo: todos lo tenemos y sólo hay que desarrollarlo y cultivarlo.
Adopta una actitud positiva ante los cambios profesionales, lo importante es convencerse de que eres la persona más valiosa del mundo.
Recuerda cómo te sientes cuando estás enamorada, el día que conseguiste el trabajo de tu vida o el premio que tanta ilusión te hizo, y practica esas sensaciones porque se reflejan en tu aspecto y te dan aplomo.
Extracto Artículo Carmen Serrat, psicóloga.
RECUERDA:
Casi el 80% de la información que comunicamos en un primer vistazo la trasmitimos a través del lenguaje no verbal.
- Sonríe: la sonrisa imprime seguridad en quien la ofrece y da confianza a aquel que la recibe.
- Mira a los ojos o al entrecejo del interlocutor, pero con mesura. Una mirada fija puede inquietar, pero si es esquiva resulta poco fiable.
- SALUDA CON FIRMEZA: Una mano lánguida imprime poca seguridad y un apretón muy fuerte puede dar sensación de dominación.
- ATIENDE AL MOVIMIENTO DE TUS MANOS: no las cruces, mejor gesticula abiertamente, sin excesos. “Una gesticulación excesiva puede denotar nerviosismo, pero los movimientos gestuales que se producen con naturalidad trasmiten seguridad y autoconfianza”
- Recurre a los silencios: ofrecen la impresión de actitud de escucha e invitan al otro a abrirse a la conversación.
- SIEMPRE ACTITUD POSITIVA: A LA GENTE SEGURA SE LE PRESUME SEGURA Y TRIUNFADORA; AL PESIMISTA SE LE ASOCIA CON RUSTRACIÓN Y FRACASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario