lunes, 14 de mayo de 2012
EXAMEN TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS. CONSEJOS.
EXAMEN DE TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS.
Con motivo de la cercanía de los exámenes de aviación civil, me permito enumerar algunas pautas para afrontar con éxito la angustia de vivir un momento que aunque tan deseado desde el principio, ahora se vive con temor.
Como profesionales de la aviación, que ya somos, tenemos que tener claro los exámenes son un momento de gran tensión, porque nos jugamos mucho, el trabajo de muchos meses, pero también tenemos que pensar que es el final de un recorrido y el principio de algo nuevo y mejor. Que los éxitos que ya han cosechado, descansan sobre los cimientos del esfuerzo que han realizado estos meses y que una vez superado el examen empieza una nueva etapa profesional, que ustedes han ganado a pulso!!!
Es importante que el día antes del examen hayas descansado correctamente (duerme bien y las horas que sean necesarias), desayuna fuerte, es muy importante que llegues fresco y confiado en ti mismo, estás preparado!!! el trabajo que has venido realizando durante estos meses, lo avala.
Hay que educar la mente para que el día del examen sea interpretado como un día más de nuestra vida; un día especial sin duda, por lo que está en juego, pero un día más. Si afrontamos el examen con naturalidad, todo será más fácil.
Una cosa que juega a nuestro favor, es que ya estamos familiarizados con el lugar del examen,
Un entorno estupendo, donde todos hemos vivido cosas nuevas, aún así, llega 30 minutos antes de la hora convocada, no permitas que allí nadie hable de posibles dudas de última hora, el examen ya está más que preparado.
Confía en tus capacidades, que son muchas! Debes dejar preparado la víspera y en un lugar que sepas que no se te va a olvidar, el DNI, y aquellos útiles que te sean necesarios para el examen.
Ten en cuanta tu imagen el día del examen, como no!!! Siempre importante, no sólo se van a fijar en tus conocimientos, también se fijarán en la persona, por lo que la presencia y el comportamiento han de tenerse en cuenta, plantéate este examen, y los venideros de compañía, como una entrevista de trabajo. Ya sabes, acudir de manera profesional y apropiada.
Si en el tan temido momento de entrega del examen te sientes abrumado por los nervios, es preferible que dediques cinco minutos a hacer pequeños ejercicios de respiración y concentración. Lee atentamente las preguntas, no te precipites y controla el tiempo.
Una vez superada esta pequeña prueba, podremos decir soy TCP!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario